En este artículo he recopilado todos los alojamientos en los que nos hemos quedado en Jordania. Creo que es una forma práctica de tenerlos todos agrupados.  Así que si estás buscando dónde dormir en Jordania a buen precio e inmejorable ubicación, toma nota.

Antes de empezar, debes saber los requisitos que hemos puesto nosotros a la hora de buscar alojamiento en este viaje.

  • Que tenga una puntuación superior a 8 en Booking.com
  • Habitación y baño privado
  • Buena ubicación
  • Cama extra grande, dos camas o posibilidad de cuna (viajábamos con Lucía, de 14 meses).

Dónde dormir en Jordania

Ammán: Rainbow House

En Ammán dividimos nuestra estancia en dos alojamientos. Un alojamiento para las 3 primeras noches y otro para la última noche. El alojamiento en el que pasamos las primeras noches fue el Rainbow House y escogimos un pequeño apartamento que tienen en la planta baja y que cuenta con dos habitaciones, una pequeña cocina y un baño.

Es sencillo pero a nosotras nos fue muy bien tener un espacio grande para esos primeros días de adaptación al país y a dormir en un espacio diferente al que está acostumbrada Lucía.

En cuanto a ubicación, se encuentra muy cerca de Rainbow Street, una zona que está muy de moda en Ammán y que tiene restaurantes, tiendecitas, etc. Hay muy buen ambiente.

Algo positivo de este alojamiento es que hay mucho espacio para aparcar gratis. Pero se encuentra en lo alto de una de las colinas de Ammán. Es algo a tener en cuenta porque cada vez que quieras ir al centro, para volver tendrás que subir una cuesta importante. También puedes moverte en taxi por la ciudad.

Ammán centro: Al-Houriat Hotel

Este hotel tiene la ventaja (y el inconveniente) de estar ubicado en el centro de Ammán, muy cerquita del Teatro Romano, por ejemplo. Está a una distancia fantástica de todos los lugares de interés turístico además de que es ideal para salir a caminar por la ciudad, ir a cenar, etc. Lo único que queda algo más lejos es la Ciudadela.

El inconveniente es precisamente el mismo. El hotel está ubicado en una de las calles principales de Ammán y se oye todo el tráfico desde la habitación. Si tienes suerte, pueden ubicarte en alguna habitación interior, pero como nosotras pedimos una triple, no nos quedó otra. De todas maneras, de noche el nivel de ruido para y estábamos tan cansadas que no nos molestó demasiado.

El hotel no es súper moderno y, aunque incluyen desayuno, mejor te vas a Habibah Sweets a comerte un dulce tradicional jordano o cualquier otra cosa porque el desayuno no tenía muy buena pinta. 

El hotel tiene un trato con un aparcamiento cercano y por una cantidad muy pequeña puedes dejar allí el coche. Eso sí, ten en cuenta que se quedan con las llaves para poder mover el coche y luego las dejan en tu hotel. Simplemente para que estés bien atento a que realmente las dejen en el hotel.

Madaba: Moab Land Hotel

Es el hotel perfecto para visitar Madaba. Se encuentra en el centro, justo en frente de la Iglesia de San Jorge y desde la terraza puedes ver la mezquita. Además es un hotel muy agradable, el personal es muy amable y sirven un desayuno que está genial en la terraza del hotel.

En este caso escogimos también una habitación triple y estuvimos muy cómodas.

A 100 metros del hotel hay un aparcamiento que cuesta unos pocos dinares por 24h, y así puedes tener el coche cerca.

Por cierto, si te alojas allí, en la tienda de abajo de cosmética del Mar Muerto trabajan Hattam y su padre, son súper majos y cuando estuvimos allí rompimos el ayuno con ellos durante el Ramadán. ¡Salúdales de nuestra parte!

habitación triple - dónde dormir en Jordania
Nuestra habitación triple en Madaba y Lucía comiendo unas fresas tan ricamente

Mar Muerto: Dead Sea Spa Hotel

Este es uno de los ‘caprichos’ que nos dimos en este viaje de 10 días por Jordania. Este es un hotel tipo resort pero es de los más económicos de la zona. Es muy familiar, tiene piscinas pensadas para los más pequeños pero también zonas solo para adultos.

Tiene acceso privado al Mar Muerto con tumbonas, sombrillas (muy necesarias) y duchas para quitarte la sal después de darte un baño.

Las habitaciones están muy bien, son comodísimas y nosotras aprovechamos bien el servicio de habitaciones ya que nos pasamos el día metidas en el hotel (¡había que disfrutarlo!). Sirven un desayuno bufé para el que te recomiendo que te levantes prontito si no quieres desayunar junto a todo el mundo y tener que hacer cola para pedirte unos huevos al gusto.

las piscinas del hotel
Las piscinas del hotel en el Mar Muerto

Wadi Musa (Petra): Venus Hotel

Este es otro de los mejores alojamientos donde dormir en Jordania. Se encuentra a dos minutos andando del Centro de Visitantes de Petra (que es la entrada a Petra en sí), así que agradecerás hospedarte aquí para poder visitar Petra a primera hora o si eres de las últimas en salir del recinto.

Eso sí, debes tener en cuenta que la zona de restaurantes se encuentra un poco más alejada y lo ideal es que te muevas en coche. No te preocupes porque, en general, se puede aparcar bastante bien y gratis.

En este hotel las habitaciones son súper cómodas, el personal es muy amable y también se sirve un desayuno muy generoso y rico. Lo disfrutamos mucho y estuvimos muy a gusto.

habitación doble en Wadi Musa - dónde dormir en Jordania
Una habitación doble. Finalmente a nosotras nos prepararon una con dos camas separadas.

Wadi Rum: Dream Camp

Para visitar el desierto del Wadi Rum escogimos el Dream Camp, un campamento beduino en el que las habitaciones son como cubículos industriales con un gran ventanal para disfrutar del desierto desde la cama. Creo que no cuentan ni con aire acondicionado ni calefacción, por lo que, en días de mucho calor, al mediodía se hace difícil estar en el interior y lo mejor es estar en las zonas comunes.

Y es que este alojamiento tiene un montón de zonas comunes fantásticas, nosotras estuvimos muy a gusto. Nos alojamos solamente una noche pero no le hubiéramos hecho ascos a quedarnos una noche más. Tuvimos pensión completa y la comida también estaba riquísima. Lo único que te recomendaríamos es que lleves una garrafa de agua comprada previamente. En el desierto el agua del grifo no es potable y lo único que venden son botellas pequeñas individuales. Y de día hace mucho calor.

Una de las actividades estrella en el Wadi Rum es hacer un tour por el desierto en 4×4. Nosotras lo contratamos allí mismo y es lo que te recomendamos hacer. Hicimos el tour de la tarde, que fueron 4h por 60€ aproximadamente.

Muy recomendable como uno de los lugares donde dormir en Jordania más imprescindibles.

Por cierto, ten en cuenta que tú dejarás tu coche en el centro de visitantes del Wadi Rum y, si has escogido este alojamiento, te vendrán a buscar en 4×4 para llevarte hasta el alojamiento. No puedes acceder con tu coche porque está en pleno desierto.

alojamiento en el desierto Wadi Rum
Uno de los mejores alojamientos del viaje

Aqaba: Arab divers

En Áqaba escogimos este alojamiento porque tenía también centro de buceo y muy buenos comentarios. El alojamiento la verdad es que estaba genial y tenía piscina, lo cual nos fue muy bien para rebajar el calorcito. Las habitaciones eran cómodas y nos pusieron una cuna para Lucía. Nos incluyeron el desayuno que también tengo que decir que estaba genial. 

El alojamiento se encuentra en una zona a la que hay que acceder en coche sí o sí, y Áqaba también es un lugar para moverse en transporte privado o taxi.

Andrea (travelleating.com) sí que buceó con ellos y quedó muy contenta con la experiencia y la profesionalidad de los Dive Master que la acompañaron.

habitación en Áqaba - dónde dormir en Jordania
Una habitación sencilla para dormir en Áqaba

Dónde dormir en Jordania: algunos tips

Además de recomendarte nuestros alojamientos donde dormir en Jordania, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Jordania:

  • En general, el desayuno de los hoteles merece mucho la pena. Si puedes incluirlo, adelante. Suele haber hummus, huevos, pan de pita, mermeladas, mantequilla, pan, té, queso, algún fiambre, etc.
  • Si alquilas coche para moverte por Jordania no te preocupes, la mayoría de alojamientos suelen tener aparcamiento gratuito en la puerta o tienen algún parking cercano (normalmente de pago):
  • Hay hoteles en los que se fuma. Esto viniendo de España igual nos choca un poco porque aquí ya no sucede. También te diré que, de los hoteles de esta lista, solo lo vimos en uno (el Al-Houriat de Ammán).

Espero que este recopilatorio de lugares donde dormir en Jordania te sea útil a la hora de planificar tu viaje. Si tienes alguna duda o quieres preguntarme algo, puedes dejar un comentario aquí abajo o mandarme un email.

Más información sobre Jordania

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

2 Comentarios

  1. Nos hemos animado a ir a Jordania con nuestro hijo de 7 años el próximo verano, te haré caso y cojo el mismo hotel que tu en el mar muerto pero una pregunta ¿las piscinas son todas de agua dulce? No ha pasado de ir a un sitio similar a este y que mi hijo no quisiera usar los toboganes por ser agua salada… y con lo que cuesta que vamos sobre todo por él allí sería una faena. Gracias!

    • Hola Sara,
      No no, es agua dulce 🙂 No podría ser agua salada en este caso y mucho menos del mar muerto porque tiene un indice de sal tan alto que hay que seguir ciertas precauciones y, por ejemplo, no se recomienda que niños muy pequeños se metan en el mar muerto porque pueden salpicarse agua en los ojos. Así que no se arriesgarían a hacer una piscina de agua salada en un hotel.
      ¡Disfrutad mucho!

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ