Si has llegado hasta aquí buscando planes originales en Barcelona, google te habrá enseñado muchas listas llenas de opciones que ya conocías. Eso me pasó a mi hace poco intentando montar un plan diferente en Barcelona para un cumpleaños y el único blog en el que encontré algo diferente de verdad fue el de Judith Tiral (¡gracias!).

Lo que yo te propongo aquí son lugares a los que probablemente no irías en tu primera vez en Barcelona. De hecho, yo que soy de Barcelona no había estado en la mayoría de estos sitios. También planes originales para regalar o para una cita original y una forma diferente -y ecológica- de conocer Barcelona. ¡Empezamos!

Barcelona desde las alturas

  • Las terrazas de Santa María del Mar: Normalmente los paseos por el gótico se limitan a eso, a pasear por sus callejuelas. Pero yo os propongo descubrir la Barcelona gótica desde las alturas. Santa María del Mar es un emblema en sí, pero subir a sus terrazas y conocer su historia a la vez es una experiencia muy guay. Y las vistas, juzgad vosotros mismos.
  • Mirador de Colón: No hace tanto que me enteré de que había un mirador en la parte superior de la Torre de Colón y ya he subido dos veces. Y es que la experiencia de subir al Mirador de Colón es para vivirla: te subes en un ascensor en el que caben, como mucho, 4 personas. Y si subes en un día que haga un poco de viento, notarás como la torre se mueve ligeramente. Eso sí, tendrás las mejores vistas de las Ramblas y del Tibidabo. Por cierto, en la base de la torre han ubicado una bodega y puedes tomarte una copa de vino por 3€ más.
  • Tibidabo: Este si que es uno de los planes originales en Barcelona que más me gustan. Normalmente todo el mundo se va a Port Aventura, ¡pero el Tibidabo tiene mucho más encanto! Además, desde el parque tendrás unas vistas panorámicas espectaculares. El Tibidabo es el parque de Atracciones más antiguo de España, el segundo de Europa y uno de los primeros que se construyeron en el mundo. Se inauguró en 1901 y, aunque se ha ido renovando, tiene atracciones que ya son míticas. El avión del Tibidabo, por ejemplo, o la Noria, son de mis favoritas. Hay tres tipos de experiencia: la visita al parque de atracciones completa, Tibidabo Panoramic y Tibidabo Clásico.
  • Torre Bellesguard: Esta propuesta para ver Barcelona desde las alturas es una de las más especiales y exclusivas. La Torre Bellesguard se construyó a principios del siglo XX. Lo más curioso es que la familia propietaria de la Torre sigue viviendo allí y han permitido que se abriera al público para que todo el mundo pueda disfrutar de esta pieza indispensable de la historia de Cataluña. Y las vistas desde la terraza de la Torre…otro de los tesoros escondidos de Barcelona. Puedes reservar tu visita aquí. 
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña: Aunque las vistas desde la entrada al museo son espectaculares, hace poco han abierto sus terrazas para visitas guiadas y la verdad es que me quedé sin palabras. La perspectiva de toda la ciudad es alucinante. Otro planazo.
Planes originales en Barcelona - vistas de Barcelona
Barcelona desde las Terrazas de Santa María del Mar
Planes originales en Barcelona - Vistas desde el Tibidabo
Barcelona desde el Parque de Atracciones del Tibidabo
Planes originales en Barcelona - Torre Bellesguard
Torre Bellesguard

HOY COCINAS TÚ

En Barcelona puedes ponerte las botas, sí. Pero, ¿qué te parece si aprendes a cocinar comida típica catalana? Me parece un planazo tanto para regalar a tu pareja/familia/amig@ del alma como para disfrutar en grupo. Estos son los dos sitios que conozco para hacerlo:

  • BCN Kitchen: En BCN Kitchen organizan cursos de cocina en el centro de Barcelona. Los talleres que montan en sus espacios gastronómicos son 100% participativos, para que aprendas de verdad. Nosotros preparamos un menú de gastronomía catalana delicioso pero también tienen uno de gastronomía typical spanish. Lo mejor de todo es que cuando acabas con los fogones, toca comerse todo lo que has preparado.
  • 4 capellans en el Hotel Barcelona Catedral: Cuando descubrí los desayunos del Hotel Barcelona Catedral supe que en su restaurante se tenía que comer MUY BIEN. Cuidan al máximo el detalle y el personal del hotel es encantador. En el restaurante, además de sus servicios habituales, organizan clases de cocina y eventos de team building para empresas. En este caso también preparamos un menú de gastronomía catalana que nos fuimos comiendo sobre la marcha.

Planes originales en Barcelona - Taller de cocina en bcn Kitchen
Crema catalana preparada en bcn Kitchen

Un tour ecológico por Barcelona

  • Bamboo Bike Tour por el Poble Nou: este es probablemente uno de los planes originales en Barcelona más TOP que hay. De las cosas más atípicas y fuera del circuito turístico. Se trata de un tour en bicicletas de bambú en busca de los mejores graffitis del barrio del Poble Nou. Las bicicletas son una pasada, son comodísimas y me hubiese querido llevar una a casa conmigo. El tour se hace con un guía que además te va explicando el movimiento artístico callejero de Barcelona. Nosotros hicimos el Street Art Tour pero tienen otros circuitos igual de interesantes.
Planes originales en Barcelona - Bamboo Bike tours
Lista para el tour con Bamboo Bike tours
Planes Originales en Barcelona - Bamboo Bike tours
Graffiti en Poble Nou, Barcelona
Planes originales en Barcelona - Graffiti tour
Con Jeff, autor de este graffiti y nuestro guía del tour

Sitios que (seguramente) no visitarías en tu primera vez en Barcelona

Barcelona es ampliamente conocida por su arquitectura modernista. Y en ese sentido, os propongo cuatro espacios menos conocidos. Lugares que os dejarán con la boca abierta, prometido.

  • Casa Amatller: Aunque su fachada también llama la atención, suele pasar más desapercibida porque está junto a la Casa Batlló de Gaudí. Este edificio lo adquirió Antoni Amatller y encargó la remodelación al arquitecto Puig i Cadafalch. Antoni Amatller, además de ser un gran viajero, también comerciaba con cacao. Instaló una chocolatería en la planta baja de su casa y en día sigue funcionando. De hecho, se mantiene la receta original para elaborar el chocolate. Hay diferentes tipos de visita guiada, yo os recomiendo la que acaba con una taza de chocolate caliente.
  • Palau de la Música: Había pasado por delante del Palau de la Música infinidad de veces y nunca había entrado. Y qué queréis que os diga, ya solo me falta ir a ver un concierto para completar la experiencia. Es de los sitios más BONITOS que he visto en Barcelona. Otra de esas joyas modernistas que esconde Barcelona.
  • Recinte Modernista de Sant Pau: hasta hace bien poco era un hospital. Sí, este espacio lleno de edificios modernistas preciosos era hasta hace apenas 5 años un hospital! Y a raíz de publicar esta foto en Instagram, mucha gente me contó historias personales en ese hospital. Alucinante. Sant Pau y el Palau de la Música fueron construidos por el mismo arquitecto, Lluís Domènech i Montaner.
  • Casa de les Punxes: Otro gran desconocido de la ciudad. Entrar a palacete de inspiración medieval es adentrarse en un mundo de princesas, dragones y fantasía. Al tratarse de una casa-museo bastante moderna, el recorrido es interactivo y multisensorial. Uno de los temas más recurrentes en el modernismo es la leyenda de San Jorge, muy presente en esta casa. En la visita también se puede acceder a la azotea y a alguna de las “punxes”, las torres acabadas en punta.
Planes originales en Barcelona - chocolate caliente
Chocolate caliente en la Casa Amatller
Planes originales en Barcelona - Palau de la Música
Palau de la Música
Plans originales en Barcelona - Palau de la Música
Balcón del Palau de la Música
Planes originales en Barcelona - Sant Pau
Recinto modernista de Sant Pau

Experiencias gastronómicas en Barcelona fuera de lo habitual

Restaurantes en Barcelona hay muchos y ni de lejos los conozco todos. Aquí van cuatro propuestas en las que comer forma parte de toda la experiencia. Son cuatro experiencias diferentes la una de la otra, pero todas tienen algo en común: saldrás con la panza llena y el corazón contento. 

  • Ópera Samfaina: Surrealismo. La ópera Samfaina es el surrealismo gastronómico. Un espacio que no se puede describir con palabras. Pensado y elaborado hasta el último detalle. Es como adentrarse en una gruta sensorial en la que comer forma parte del espectáculo de luces, colores y ambientes. Nosotros degustamos el menú Diva con gastronomía catalana. Y además puedes rematarlo con un helado de Rocambolesc, que acaba de abrir su primer establecimiento en Barcelona.
  • Bobo Pulpin: ¿te gusta el pulpo? Si es que sí, estás en el lugar correcto. Si no te gusta, cuando vayas a Bobo Pulpin empezará a gustarte. Es un restaurante de tapeo en el que el protagonista es un pulpo viajero que ha recorrido el mundo. Y así te lo sirven, con recetas inspiradas en diferentes países. Probad el pulpo chino, los morros de pulpo y también sus bravas y el canelón. Bueno, id varias veces y probarlo todo, en serio.
  • Visita a la lonja de pescado y comida en el restaurante 3 nusos: Esta experiencia si que es ‘del mar al plato’. En la lonja de pescado de Barcelona, además de aprender cómo funciona, podemos ver la subasta de pescado. Y después disfrutar de un buen arroz en el restaurante 3 nusos.
  • El perelló 1898: Esta tienda especializada en bacalao lleva en Barcelona desde finales del siglo XIX y ahora tiene dos tiendas en dos mercados, el del Ninot y el de Sant Andreu. En el Mercat del Ninot tienen una barra degustación donde poder probar algunos de sus productos. Bacalao, ahumados y encurtidos maridados con cavas, vinos, cervezas o vermut. Ambiente de barrio, producto de 10 y experiencia totalmente recomendable para salirse de lo habitual en Barcelona.
Planes originales en Barcelona - Opera Samfaina
Ópera Samfaina
Planes originales en Barcelona - Bobo Pulpin
Pulpo en el restaurante Bobo Pulpin
Planes originales en Barcelona - Bobo pulpin
Pulpo “chino” en Bobo Pulpin
Planes originales en Barcelona - Perelló 1898
Vermut en Perelló 1898

Este viaje de 3 días por Barcelona me ha hecho re-enamorarme de esta (mi) ciudad e incluso entender por qué hay tantos turistas. No me extraña, de verdad que no. Hay sitios bellos, conocidos y desconocidos, en cada rincón. Hay pequeñas tiendas con historia, cafeterías en las que da gustito solo entrar, arquitectura que te deja con la boca abierta durante un rato y un montón de gente luchando por hacer cosas que se salgan de lo habitual y de lo más turístico. Bravo por ti, Barcelona. Aún me han dado más ganas de seguir conociéndote y no creo que te acabe nunca.

Y ahora dime, ¿Qué te parecen estos planes? Seguimos buscando sitios originales y diferentes en Barcelona así que déjanos tus sugerencias en los comentarios, ¡seguro que hay un montón de lugares que aún no conocemos!

TE TRAIGO TODOS estos planes originales en Barcelona gracias al #minubeTrip organizado por MinubeVisit Barcelona. 
Autor

4 Comentarios

  1. !!!Me ha gustado mucho!!! Felicidades
    La verdad es que a mi me pasa un poco como dices, soy de cerquita de Barcelona, y acabas visitando siempre los mismos sitios, y esta ciudad es tan impressionante que redescubrila con tus ideas va a molar!
    Tomo nota de muchos de los sitios, sobre todo lo del tour en bicis de bambus me parece súper original!
    Mireia

    • Me alegro Mireia! Yo ya te digo, soy también de cerca y de todos estos planes solo había subido a Colón, imagínate! Creo que el tour de bicis de bambú lo repetiré y todo!

      Un saludo!

  2. ¡Genial entrada! Como dices, a pesar de vivir cerca de Barcelona, peco de visitar siempre los mismos sitios. El Gótico ya lo tengo hasta gastado… La próxima vez que vaya tengo que hacer algo de todo esto seguro.

    Muchas gracias por la información, es muy útil 🙂 ¡Un saludo!

    • ¡Me alegro de que te haya gustado! La verdad es que son sitios muy muy especiales, ¡te encantarán!

      Ya me contarás que te parecen!

      Un saludo,

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR