Si hay una ciudad que se puede ver desde las alturas es Barcelona. Cualquier terraza es un buen lugar desde el que observar el skyline, pero yo he seleccionado los mejores miradores de Barcelona, o al menos los que a mi más me gustan.

Los mejores miradores de Barcelona (de pago)

El Monumento a Colón

Este es probablemente uno de los mejores miradores de Barcelona de pago (y uno de mis favoritos) y por eso se lleva el honor de aparecer el primero. Lo descubrí hace unos años en un viaje de prensa por Barcelona y me gustó tanto que he repetido dos o tres veces más.

Se trata de un una gran conjunto escultórico compuesto por la base, una columna y una escultura de Colón en la parte superior. Se encuentra al final de la Rambla de Barcelona, frente al puerto viejo de la ciudad. Lo que mucha gente no sabe es que en la parte superior hay un mirador con capacidad únicamente para seis personas y, debajo del monumento, una bodega. Combinar ambas cosas es un planazo.

Visita desde el Monumento a Colón a las Ramblas y el Tibidabo al fondo
Las vistas desde el Monumento a Colón son de mis favoritas.

Sagrada Familia

Si vas a visitar la Sagrada Familia en Barcelona (visita obligatoria, por cierto), te recomiendo también subir a las torres para disfrutar de las vistas de la ciudad.

La Sagrada Familia es considerada como uno de los mejores edificios de Gaudí en Barcelona, una de sus obras maestras, aunque no llegó a acabarla en vida. Se cree que las obras finalizarán en 2026 y ya estoy deseando verlo porque si a medias es una auténtica maravilla, no me quiero imaginar cómo será cuando la acaben.

Consejos para visitar la Sagrada Familia
La nave principal de la Sagrada Familia

La Pedrera

La Pedrera o Casa Milà también fue creación de Gaudí. Es un edificio de apartamentos en el que se puede visitar uno de ellos y subir a la terraza, que tiene vistas panorámicas a toda la ciudad. Destaca especialmente la vista de la Sagrada Familia a un lado, y del Tibidabo y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón.

Aunque no tienes la perspectiva que dan otros miradores de la ciudad, la Casa Milà es una de los imprescindibles en Barcelona y yo la incluiría sí o sí en mi itinerario.

  • Compra la entrada para ahorrarte la cola aquí
Los mejores miradores de Barcelona: La terraza de la Pedrera
La magnífica terraza de la Casa Milà

Las terrazas de Santa Maria del Mar

Hace un tiempo escribí una lista de planes originales y diferentes en Barcelona y subir a las terrazas de la Basílica de Santa María del Mar está entre ellos. Es la típica visita que se suele quedar fuera de los recorridos turísticos habituales y, además de la historia que hay detrás de esos muros, las terrazas son uno de los mejores miradores de Barcelona. Tendrás el Gótico y el Born a tus pies.

Los mejores miradores de Barcelona
Las vistas desde las terrazas de Santa María del Mar

La Torre Bellesguard

Gaudí sabía lo que hacía y le gustaba añadir a sus edificios bonitas terrazas desde las que sus dueños pudieran disfrutar de vistas privilegiadas de la ciudad. Y la Torre Bellesguard no iba a ser diferente. Se trata de una casa diseñada por Antoni Gaudí a principios de siglo XX y lo más curioso es que es una casa que sigue estando habitada. Su dueños han permitido que algunas estancias se abrieran al público y la verdad es que es una auténtica joya.

Y la terraza es una de las partes más bonitas de la casa, con vistas a toda Barcelona y mucha simbología.

  • Hay varios tipos de visita que puedes consultar aquí.
La Torre Bellesguard
La Torre Bellesguard

Park Güell

Aunque el Park Güell tiene una zona gratuita, lo he incluido también aquí porque la zona monumental es de pago. Este enorme parque se construyó entre 1900 y 1914 y se inauguró como parque público en 1926. Hace unos años tuvieron que cerrar la zona monumental y empezar a cobrar por ella para limitar el aforo y sufragar así los gastos de jardinería y vigilancia del parque.

Gaudí diseñó este parque para que fuera una gran urbanización de lujo rodeada de naturaleza. Y lo hizo como encargo para Eusebi Güell, uno de los empresarios más adinerados de la ciudad y que le encargó muchos de los edificios que hizo Gaudí en Barcelona. 

Este parque se construyó entre 1900 y 1914 y se inauguró como parque público en 1926

  • Aquí puedes comprar la entrada para la zona monumental con antelación.

Si no quieres acceder a la zona monumental, también puedes ir a pasear por la zona gratuita del Park Güell. Y si quieres disfrutar de uno de los mejores miradores de Barcelona, tienes que subir al Turó de les Tres Creusuna colina con unas vistas espectaculares.

Los mejores miradores de Barcelona: Turó de les Tres Creus
Las vistas desde el Turó de les Tres Creus en el Park Güell (zona gratuita)

Los mejores miradores de Barcelona (gratis)

Centro Comercial Las Arenas

Este centro comercial tiene algo muy especial: está construido en una antigua plaza de toros. Se aprovechó la fachada del edificio, que es preciosa, y se reconstruyó todo el interior en una obra bastante compleja. En la terraza hay unas vistas bastante bonitas de toda la Plaza de España y de la montaña de Montjuïc y el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña).

  • Debes saber que el ascensor exterior que se utiliza para subir a la terraza del centro comercial es de pago (1€). Si subes con los ascensores de dentro del centro comercial o con las escaleras mecánicas es gratis.
  • Más información: reconstrucción del C.C. Arenas de Barcelona. 
Los mejores miradores de Barcelona
La entrada del Centro Comercial Arenas de Barcelona

MNAC

Lo cierto es que el Museo Nacional de Arte de Cataluña es de pago, pero la terraza desde la que se accede es totalmente gratuita y es un mirador perfecto. Mi consejo es que, si quieres hacer fotos desde este rincón, vayas por la mañana para así tener el sol en la espalda.

Lo que puedes hacer es ir subiendo desde la Plaza de España e ir viendo la ciudad desde los diferentes niveles hasta llegar al gran edificio en el que está ubicado el MNAC. En mi opinión, este es uno de los mejores miradores de Barcelona.

Si decides pagar para ver el museo, debes saber que hace unos años que abrieron sus terrazas y la perspectiva de toda la ciudad es aun mejor.

  • Aunque en este caso no es tan necesario como en otros edificios o museos de Barcelona, también puedes comprar la entrada con antelación al MNAC aquí.
un fin de semana en Barcelona
Panorámica de Barcelona desde las terrazas del MNAC

Castillo de Montjuïc

El Castillo de Montjuïc se encuentra en la montaña de Montjuïc. Así que siendo una montaña, te puedes imaginar que este es uno de los mejores miradores de Barcelona. No obstante, hay mucha gente que deja fuera el castillo de su itinerario por Barcelona, pero a mi me parece un planazo, especialmente si viajas con niños. Además, ofrecen visitas guiadas en unos horarios concretos que puedes ver aquí. 

Las vistas desde Montjuïc
Las vistas desde Montjuïc

Los búnkers del Carmel

Este es uno de los mejores miradores de Barcelona, especialmente al atardecer. Solía ser un lugar al que únicamente iba gente local, pero ahora es un lugar también muy turístico. En la cima del Turó de la Rovira, una colina en el barrio del Carmel, se instaló una batería antiaérea durante la Guerra Civil. El espacio quedó en desuso después de la guerra y ahora, con sus 262 metros de altura, se ha convertido en todo un atractivo turístico. Y es que las vistas de la ciudad desde aquí arriba no tienen precio.

El Tibidabo

Nos tenemos que ir un poquito más arriba para descubrir el mirador del Tibidabo. Concretamente a 512 metros sobre el nivel del mar. En el pico Tibidabo, el más alto de la sierra de Collserola, hay varios lugares de interés: el Parque de Atracciones Tibidabo, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y la Torre de Collserola son algunos de los más importantes.

Lo más interesante es que para disfrutar de las vistas desde el Tibidabo no tienes que pagar la entrada del parque de atracciones, justo a la entrada tienes una gran balconada, un mirador espectacular con vistas a toda la ciudad.

Eso sí, aunque este sea uno de los mejores miradores de Barcelona gratis, yo aprovecharía y entraría al parque. Es el parque de atracciones más antiguo de España y tiene un encanto especial.

Planes originales en Barcelona - Vistas desde el Tibidabo
Barcelona desde el Parque de Atracciones del Tibidabo

¿Qué te ha parecido mi recopilatorio de mejores miradores de Barcelona? ¿Añadirías alguno? Estos son mis favoritos pero, si tu conoces otros, déjalos en un comentario 🙂

Más información sobre Barcelona

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ