Si estás preparando tu viaje por Indonesia, probablemente te estés preguntando qué cosas hacer en Java, una de las islas principales del país. Para nosotros Java fue todo un descubrimiento. Es una isla muy diferente a las demás y merece la pena recorrerla y no quedarse solo con los lugares más turísticos como Borobudur o el Bromo.
20 cosas que hacer en Java
- Aterriza en Yakarta y huye. Porque la verdad es que la capital del país es de las más odiadas del mundo por su tráfico y la cantidad de gente que hay. Sentimos decir que no le dimos ni una oportunidad. Por lo general odiamos las ciudades con mucho tráfico y con Yogyakarta ya tuvimos bastante.
- Comprueba que la red ferroviaria de Java funciona, y bastante bien. A ver, que nuestro tren entre Yogyakarta y Yakarta se retrasó tres horas y casi perdemos el vuelo a Filipinas, pero el resto de trenes nos fueron muy pero que muy bien. Además son fáciles de reservar y relativamente cómodos.
- Asimila que el tráfico en Yogyakarta es un poquito más discreto que en Yakarta, pero tampoco mucho. Si decides alquilar una moto, ¡ve con cuidado!
- Haz la excursión a Prambanan por libre y flipar con este complejo de templos hindús y budistas.
- Come helados como si no hubiera un mañana en el Tempo del Gelato, en Yogyakarta.
- Descarga la aplicación de Grab para moverte por las ciudades. Es como Uber, funciona bastante bien y es económica.
- Visita el Palació del Sultán y el Taman Sari, el Castillo del Agua.
- Flipa pepinillos con los coches odong odong, coches antiguos recorriendo el parque Alun Alun en Yogyakarta. Y si te apetece, por entre 6 y 10€ puedes alquilar uno y dar vueltas a la plaza junto a otras decenas de turistas y locales un poco frikis.
- Échale un vistazo a nuestra guía de Yogyakarta en dos días y no te dejes nada por hacer.
- Alójate en el Snooze, probablemente el mejor hostal en el que nos hemos alojado.
- Visita Borobudur, el templo budista más grande del mundo. Ya no podrás hacerlo al amanecer porque esa opción no existe, pero sigue siendo uno de los lugares más increíbles de Asia.
- En vez de hacer una parada técnica en Surabaya, quédate al menos un día. ¡Es una ciudad con bastantes cosas interesantes que hacer como conocer su bazar o sus mercadillos locales!
- Ve al Bromo. Da igual cómo lo hagas, incluso da igual si es temporada alta y está petado de gente. Para nosotros fue una de las mejores experiencias de nuestro viaje por Indonesia.
- Y en cuanto al volcán Ijen, lee nuestra experiencia y piénsatelo bien.
- Si tienes ganas de playa y viajas en temporada alta (entre abril y octubre, aproximadamente) acércate a Karimunjawa, una isla paradisíaca en el norte de Java. Nosotros no pudimos visitarla básicamente porque los ferrys en temporada baja apenas salen.
- También puedes optar por la isla de Sempu, en el sur.
- Haz una excursión a Surakata, una ciudad a dos horas de Yogyakarta con templos increíbles, palacios y mercadillos locales.
- Visita las ciudades arco iris de Kampung Pelangi y Kampung Wisata Jodipan. Ambas se han encargado de dejar sus casas que ni el gay pride. ¿buena manera de atraer a turistas no? Sobre todo a turistas indonesios, que son tan fans de Instagram que este tipo de cosas les encantan.
- Aprovecha los precios y ve a darte un masaje o hacerte la manicura/pedicura. Yo me di uno de una hora en Yogyakarta por 6€ que me supo a gloria! También es verdad que tenían el aire acondicionado tan fuerte que luego estuve 4 días en cama…pero el masaje muy bien jaja!
- Come. Aprovecha y come bien y barato porque Indonesia es el paraíso del mie goreng, el nasi goreng, el gado gado y todas las cosas ricas! Recuerda que es un país con una mayoría de la sociedad musulmana, por lo que lo más normal es que no encuentres productos derivados del cerdo prácticamente en ninguna parte. En Bali o la isla de Flores es más normal.
¿Qué te ha parecido la lista? ¿añadirías alguna cosa? ¡Apúntatelo todo y empieza a tachar cosas de la lista!
Información relacionada para viajar a Indonesia
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.