Una de las cosas en las que más tiempo solemos invertir a la hora de preparar viajes es en encontrar el alojamiento perfecto para estar a gusto. Así que en este post vas a encontrar todos nuestros alojamientos en Tailandia en los diferentes lugares del país que conocemos: Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Phitsanoluk, Ayutthaya, Koh Tao, Koh Phangan, Koh Lipe y Koh Phi Phi. ¡Espero que te sea útil!

Siempre solemos buscar los alojamientos en Booking, es nuestra plataforma favorita para comparar precios y servicios y, además, nos resulta muy sencilla. Si todavía no tienes muy claro cómo funciona booking, aquí tienes una guía útil.

Nuestros alojamientos en Tailandia

Bangkok

En Bangkok conocemos un total de tres alojamientos, dos más lujosos y un Hostel que está la mar de bien para pasar unas noches con presupuesto mochilero. Son estos:

  • Krit Hostel: sobre este hostel hicimos una review más completa aquí. Es un hostel mochilero, con habitaciones compartidas. Las camas están bastante bien, sobre todo porque tienen una cortina que te da un poco de intimidad en una habitación en la que hay 10 personas más. El precio es bastante asequible.

    Krit hostel - cafetería
    La zona de cafetería del Krit Hostel
  • Chillax Heritage: en mi último viaje a Tailandia buscábamos un buen hotel con piscina infinita para los últimos días. Queríamos un par de días de relax y pasarnos las horas centrales de más calor sumergidas en una piscina con vistas y cócteles. Y eso fue lo que hicimos. Además, este hotel tiene la ubicación perfecta (a un paso de los templos principales y en una calle llena de restaurantes y bares muy interesantes) y sirve un desayuno bufé de lo más rico y completo.

    Nuestros alojamientos en Tailandia: Chillax Heritage en Bangkok
    Nuestra habitación doble en el Chillax Heritage de Bangkok
  • Pullman Bangkok: otro hotelazo en el que nos alojamos en 2013 gracias a un sorteo. El hotel está genial y también cuenta con todos los servicios característicos de un hotel de esta categoría: piscina, gimnasio, desayuno bufé, etc. La ubicación no me gusta tanto porque está algo más alejado de los templos principales, pero tienes a un paso el parque Lumphini y la estación central de trenes de Bangkok.

    Nuestra habitación en el Pullman Bangkok
    Nuestra habitación en el Pullman Bangkok

Ayutthaya

La primera vez que conocimos Ayutthaya lo hicimos en una excursión de un día desde Bangkok. En este último viaje escogimos quedarnos una noche en la ciudad. Y la verdad es que acertamos de pleno en el alojamiento. Se trata de una casa de huéspedes regentada por una familia tailandesa que no puede ser más encantadora. Las habitaciones del Pan Din Boutique son amplias y con baño privado y las camas no podrían ser más cómodas.

Además, sirven un desayuno completísimo y en nuestra tarifa teníamos incluido el alquiler de bicicletas. Aún así, al estar solo un día, escogimos alquilar una moto con ellos directamente para poder recorrer toda la ciudad antigua y que nos diera tiempo a ver todos los templos.

Aunque no tiene ningún lujo, se convirtió en uno de nuestros alojamientos en Tailandia favoritos porque la relación calidad-precio es excelente.

Nuestros alojamientos en Tailandia: hotel en Ayutthaya
Nuestro alojamiento en Ayutthaya. La fotografía no le hace justicia a lo bonita y amplia que era la habitación.

Phitsanulok

En Phitsanulok nos alojamos brevemente porque necesitábamos hacer una parada entre Sukhothai y Lopburi. Es una ciudad que no tiene muchos atractivos turísticos, pero sí un mercado nocturno para cenar muy recomendable.

Si buscas un alojamiento sencillo, sin demasiadas pretensiones, pero que tenga camas cómodas y esté a un paso de la estación de trenes, es el Lithai Guesthouse. 

Nuestros alojamientos en Tailandia: phitsanulok
Una habitación bastante sencilla pero cómoda en Phintsanulok

Sukhothai

En Sukhothai también acertamos de pleno. En esta ciudad tienes dos opciones: alojarte en la ciudad nueva o en la antigua. Se encuentran a unos 15 minutos la una de la otra y se puede ir rápidamente en unos Songthaew (camionetas) que hacen el trayecto constantemente. De todas maneras, nosotras optamos por alojarnos junto a la ciudad antigua para poder empezar el día cuanto antes y evitar así las horas de más calor.

Aunque nuestra habitación era algo estrecha, la amabilidad de la familia que regenta el Space Ben Guest House es tanta que te hacen sentir muy a gusto. ¿Lo mejor de este alojamiento? camas cómodas, buen desayuno y, encima, a un paso de la ciudad antigua de Sukhothai. Además también ofrecen alquiler de bicicletas que, en mi opinión, es la mejor forma de recorrer Sukhothai.

Nuestro alojamiento en Sukhothai, una habitación en una guesthouse familiar.
Nuestro alojamiento en Sukhothai, una habitación en una guesthouse familiar.

Chiang Mai

En Chiang Mai también conocimos dos alojamientos. Son estos:

  • Sakura House: el alojamiento está bien, los dueños son muy amables (aunque no hablan NADA de inglés) y está bien ubicado. Pero las camas y las almohadas están duras como una tabla. No dormimos muy bien que digamos. Por esa razón, cuando tuvimos que escoger un segundo alojamiento para otra noche que pasamos en Chiang Mai, cambiamos de hotel.

    Presupuesto para viajar a Tailandia 20 días: Alojamiento sencillo en Tailandia
    Nuestro alojamiento en Chiang Mai
  • Chana Place: este alojamiento es muchísimo mejor en lo que a comodidad se refiere. La habitación está bien y la ubicación es similar, dentro de las murallas de la ciudad antigua. El precio evidentemente es algo más alto, pero merece la pena por descansar en una cama en condiciones.

    Uno de nuestros alojamientos en Tailandia, concretamente en Chiang Mai
    Uno de nuestros alojamientos en Tailandia, concretamente en Chiang Mai

Chiang Rai

En Chiang Rai no acertamos demasiado con el alojamiento. Nos quedamos en el Sook Jai y la verdad es que las fotos online no tienen mucho que ver con el alojamiento en realidad. La habitación es un poco cueva, no entra mucha luz, hay humedad y, como el jardín tiene tantas plantas, eso se traduce en una buena cantidad de mosquitos. Y sí, las ventanas tienen mosquiteras, pero están todas rotas.

Con esta descripción probablemente no quieras quedarte en este alojamiento, lo sé. Aquí puedes buscar otros alojamientos mejores en Chiang Rai.

Nuestra habitación en el Sook Jai de Chiang Rai
Nuestra habitación en el Sook Jai de Chiang Rai

Koh Tao

En Koh Tao acertamos de lleno desde el minuto uno. Escogimos el JP Resort, del que te hablo más en detalle aquí. Es un hotel con piscina muy cerca de la escuela de buceo donde nos sacamos el Open Water. Tienen habitaciones de diferentes categorías, nosotros nos quedamos en una habitación doble con aire acondicionado y baño privado sin agua caliente. Pagamos unos 13€ por noche en temporada baja. Actualmente cuestan unos 18-19€ por noche.

Dónde dormir en Koh Tao: el JP Resort
El JP Resort cuenta con tres edificios como este y bungalows ‘en los árboles’
Habitación del JP Resort
Habitación del JP Resort

Koh Phangan

En esta isla conocemos tres alojamientos diferentes:

  • Mae Haad Cove Bungalow: estos sencillos bungalows están ubicados justo en frente de la playa. Es un gustazo levantarse frente al mar cada mañana. Eso sí, las habitaciones son muy básicas y la mosquitera se volverá tu mejor aliada. Este alojamiento está un poco aislado del mundo y para acceder tienes que caminar por la playa, no se puede llegar por carretera. Si es lo que buscas, te flipará en ese sentido.
  • Sea Salad Resort: para empezar, te diré que no es un Resort. Es un alojamiento bastante sencillo aunque estuvimos más a gusto que en el Mae Haad Cove Bungalow porque teníamos más servicios alrededor. Tienen un restaurante que está bastante bien y los precios también son asequibles.
  • The Magic Wave: el hostel en el que no querrás quedarte. La experiencia fue sencillamente horrible y las fotografías de Booking no le hacen justicia.
Nuestro bungalow frente al mar
Nuestro bungalow frente al mar en Haad Mae Haad

Koh Lipe

En Koh Lipe estuvimos varios días y tuvimos la oportunidad de alojarnos en dos hoteles diferentes:

  • A plus: un hostel que está muy pero que muy bien en el centro de Koh Lipe, en la Walking Street. Tienen habitaciones dobles y también compartidas y la verdad es que está siempre muy limpio y ordenado. Tienen una sala común en la que suele haber snacks y bebidas, así como una televisión y libros para leer.
  • Castaway Resort: de este hotel te hablo más en profundidad aquí. Son unos bungalows preciosos en frente del mar y, aunque sea para alojarse un par de días en plan capricho, merecen muchísimo la pena. Además, si viajas en temporada baja como nosotros, encontrarás mejores precios.
Habitación Castaway Resort Koh Lipe
El primer bungalow en el que nos quedamos, con vistas al mar.
Bungalow de dos plantas
Nuestro bungalow frente al mar en el Castaway Resort

Koh Phi Phi

Estos son los alojamientos en los que nos hemos quedado en Phi Phi:

  • Phi Phi Hotel: a un paso del puerto, en pleno centro de la isla, cerca de absolutamente todo. Esa sería la mejor característica del Phi Phi Hotel. Las habitaciones están bien, tienen baño privado, agua caliente y aire acondicionado y, aunque esté en pleno centro, tampoco hay demasiados ruidos. Eso sí, lleva tapones porque depende de dónde esté tu habitación, la cosa puede cambiar. El hotel cuenta con una piscina que está muy bien y un desayuno bufé que tampoco está mal. Aun así, nos pareció caro para la calidad del hotel.

    Nuestra habitación del hotel en las Phi Phi
    Nuestra habitación del hotel en las Phi Phi
  • Chunut House Phi Phi: este hotel le da mil vueltas al anterior en lo que a relación calidad-precio se refiere. Las habitaciones son mucho más bonitas, la piscina es increíble y está ubicado en un lugar de ensueño. Sí, la ubicación quizá no es tan tan tan céntrica, pero creo que eso es aún mejor. Está a 10 minutos del puerto, no más. Y en Phi Phi realmente todo está cerca. Recomendadísimo, es uno de nuestros alojamientos en Tailandia favoritos.

¿Qué te han parecido nuestros alojamientos en Tailandia? Espero que esta lista te sirva para organizar tu próximo viaje.

Más información sobre Tailandia

 

Autor

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies