Aunque todos tenemos una imagen en la cabeza de Nueva York en mayor o menor medida, a la hora de organizar un viaje es importante hacerse una lista y un mapa de todo lo importante. Y eso es precisamente lo que vas a encontrar aquí: una lista de cosas que hacer en Nueva York, las más imprescindibles para una primera visita, y un mapa que la acompaña para ponértelo más fácil.

Antes de empezar

Antes de empezar con esta lista de imprescindibles, te recomiendo también leer estos contenidos sobre Nueva York:

Qué hacer en Nueva York si es tu primera vez en la ciudad

A continuación encontrarás todos los planes que me parecen imprescindibles para una primera vez en Nueva York. Esta lista de ideas la puedes encajar en un planning de 7 a 10 días, pero no menos de 7 porque tendrás que dejar cosas fuera.

1. Pasear por Times Square

Adrián siempre dice que uno no está en Nueva York hasta que no pasea por Times Square, así que por eso lo he incluido el primero de la lista. Times Square es uno de los grandes iconos de Nueva York, así que no dejes de recorrer la plaza y toda la zona, llena de teatros, grandes pantallas con anuncios brillantes y un montón de tiendas que ya son un símbolo: la tienda de M&M, la de Disney, la de los famosos donuts Krispy Kreme, etc.

Times Square, imprescindible en un itinerario de 10 días en Nueva York
Disfrutando de Times Square en familia

2. Recorrer Central Park

Central Park es el pulmón de Nueva York y no puede faltar en tu primer viaje a Nueva York. Lo que sí debes tener en cuenta es que es un parque bastante grande así que puedes alquilarte una bicicleta y recorrerlo entero.

3. Subir a uno de los miradores de Nueva York (o a todos)

Si hay una cosa que hacer en Nueva York que sea imprescindible es ver la ciudad desde las alturas y lo bueno es que puedes hacerlo desde varios miradores. Los mejores miradores de Nueva York son los siguientes:

  • Summit One Vanderbilt: toda una experiencia inmersiva con salas de espejos, globos, etc. Puedes comprar la entrada en español aquí. Este mirador es mi favorito.
  • Top of The Rock: uno de los clásicos para disfrutar de las mejores vistas de Nueva York. Para mi también es bastante imprescindible y tienes la entrada aquí.
  • The Edge: es uno de los miradores más nuevos. Tiene un cristal transparente en el suelo sobre el que puedes caminar y un par de spots para fotos muy chulos. Lo tienes aquí.
  • One World Observatory: es el mirador que se construyó en lo alto del edificio One World, ubicado en el World Trade Center. Las vistas de todo Manhattan desde la punta sur son impresionantes. Tienes la entrada en español aquí.
  • Empire State: aunque es un clásico, es mi menos preferido porque desde el Empire State no puedes ver el Empire State, que para mi es el icono del Skyline de Nueva York. No obstante, han mejorado la experiencia del mirador y desde arriba tienes vistas privilegiadas del Flatiron, por ejemplo. Puedes ver los precios y disponibilidad aquí.

Si es tu primera vez y tienes que elegir porque no puedes o no quieres subir a todos, yo te diría que escogieras el Summit, el Top of the Rock y el One World. Creo que esos son mis favoritos sin duda.

Una de las cosas que hacer en Nueva York es subir a un mirador
En el mirador Summit One Vanderbilt

4. Visitar a Lady Liberty, la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es, probablemente, la estatua más famosa del mundo y se encuentra en una isla con el mismo nombre en Nueva York. Tienes varias opciones para verla:

  • Gratis subiendo al ferry que va a Staten Island. La verás de lejos, pero es un trayecto corto y agradable.
  • Cogiendo el ferry que va a la Isla de la Libertad y luego a la isla Ellis. Allí la podrás ver mucho más de cerca y, en mi opinión, merece la pena. Puedes hacerlo también en un tour guiado en el que te expliquen todo acerca de la isla y la verdad es que es súper interesante.
  • Pero para mi, lo que sobre todo merece la pena es subir a la corona de la estatua. Es una experiencia única, de verdad. Aquí te explico cómo puedes hacerlo.
Qué hacer en Nueva York: visitar la Estatua de la libertad
La Estatua de la Libertad

5. World Trade Center

Otra de las cosas que hacer en Nueva York que me parecen imprescindibles es pasear por la zona del World Trade Center. Es el lugar que fue objetivo del atentado del 11 de septiembre de 2001 y se ha reconstruido con muchísimo gusto y elegancia. Ahora, en lugar de las torres gemelas, encontramos otros edificios y rincones que honran la vida de los que murieron ese día:

  • Las fuentes homenaje que ocupan el lugar de las Torres Gemelas
  • El Oculus, la entrada al metro pero diseñada por Santiago Calatrava con una estética muy curiosa y que llama la atención en la zona. Puede parecer una paloma blanca pero, vista desde arriba, parece un ojo.
  • El Museo del 11 de septiembre, que cuenta lo sucedido ese día y rinde homenaje a las víctimas.

Además, la zona está llena de Street Art, que le da color al barrio.

También puedes ampliar el paseo y pasar por la zona de Wall Street con su famoso toro y también la ‘fearless girl’, dos esculturas simbólicas de la zona financiera de Nueva York.

6. Cruzar el puente de Brooklyn, algo imprescindible que hacer en Nueva York

Uno de los planazos que hacer en Nueva York sí o sí es cruzar el puente de Brooklyn. Este puente es otro de los símbolos de la ciudad y, tanto si lo cruzas de Chinatown a DUMBO como al revés, es un acierto.

Yo te propongo mis dos planes favoritos:

  • Cruzarlo por la mañana de DUMBO a Chinatown, recorrer el barrio y acabar comiéndote unos dumplings o unos fideos en el Mott Street Eatary, que es un mercado gastronómico súper local en Chinatown.
  • Cruzarlo por la tarde de Chinatown a DUMBO y acabar viendo el atardecer desde Pebble Beach, entre el puente de Brooklyn y el de Manhattan, con una pizza para llevar o unas hamburguesas de Shake Shack, que está ahí al lado. Planazo 🙂
Tour de los Contrastes
Puente de Brooklyn

7. Hacer el tour de Contrastes

Visitar a fondo los diferentes distritos de Nueva York es complicado si no te quedas una buena temporada en la ciudad. Así que con el Tour de contrastes puedes llevarte una impresión de cada uno en una mañana. Tienes tres opciones de tour:

  • Tour de los contrastes normal: este tour se hace en un autobús. Así lo hice yo la primera vez pero la verdad es que vas mucho más en masa y yo prefiero los grupos reducidos, por eso te recomiendo mucho más el VIP.
  • Tour VIP: este es el último tour que yo he hecho y, por el incremento de precio, realmente merece la pena. Haces el tour en una furgoneta más pequeña, con un grupo reducido y la experiencia es mucho mejor. Al ser más reducido, hay menos plazas, así que te aconsejo que lo reserves rápido.
  • Tour privado: esto os saldrá a cuenta si sois un grupo grande (entre 5 y 10 personas). Iréis mucho más a vuestra bola.

8. Pasea por la zona del Flatiron

Yo soy súper partidaria de utilizar el transporte público en Nueva York lo menos posible. Porque aunque sea una ciudad gigante, lo mejor es caminársela entera. Para hacerlo bien, te aconsejo organizar bien tu itinerario por Nueva York. Y una de las zonas que no pueden faltar es la del Flatiron, uno de los edificios más curiosos de Nueva York.

El Flatiron está al lado del Madison Square Park, una tienda LEGO, la tienda de Harry Potter y, si sigues por la quinta avenida, llegas hasta el Empire State Building.

Mejores miradores de Nueva York
Las mejores vistas del Flatiron son desde el Empire State

9. Recorre el High Line y Little Island

Si hay algo que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Nueva York es recorrer el High Line, un parque público que se ha habilitado sobre las vías de una antigua línea de ferrocarril elevada. El paseo es de lo más original y transcurre por entre los edificios del barrio de Chelsea.

Mi propuesta es que empieces en Hudson Yards, viendo el Vessel (en este momento no se puede subir, está cerrado el acceso), subiendo al Edge y haciendo todo el recorrido del High Line. Al finalizar, puedes pasarte por el Chelsea Market y acabar viendo el atardecer desde Little Island, otro parque muy nuevo que se ha inaugurado sobre un muelle abandonado.

De esta forma tachas bastantes imprescindibles en un mismo día.

Little Island en Nueva York
Little Island al atardecer

10. Chelsea Market u otros mercados gastronómicos

Ya te he hablado del Chelsea Market en el punto anterior pero creo que merece una mención a parte. El Chelsea Market no es solamente un mercado gastronómico si no que en su interior tienes tiendas con souvenirs, papelerías, productos de artesanos, restaurantes, puestos de comida y tiendas en las que también venden comida o ingredientes gourmet. Merece mucho la pena acercarse aunque solo sea a echar un vistazo.

Otros mercados gastronómicos que me gustan son Mott Street Eatary (en Chinatown) y Dekalb, en Downtown Brooklyn.

mercado gastronómico Dekalb
Uno de los mercados gastronómicos más auténticos

11. Asiste a un musical en Broadway

En nuestro último viaje no hemos podido ir a ver ninguno porque viajábamos con nuestra hija Lucía, que tenía un año y medio. Pero en las dos veces anteriores que hemos ido a Nueva York vimos Mary Poppins y Aladdin y es una experiencia inolvidable.

Los musicales son en inglés, eso sí, pero si hablas el idioma creo que sí o sí es algo que hacer en Nueva York en una primera visita a la ciudad.

¿Viajas con tus hijos?

Toma nota de estos consejos para viajar a Nueva York con niños. 

12. O a un partido de la NBA o béisbol

Esta es una experiencia que yo personalmente no he vivido nunca porque no es algo que me llame la atención pero sé que hay muchos amantes del deporte que es algo que se mueren de ganas de hacer cuando viajen a Nueva York.

Simplemente debes tener en cuenta que la temporada de béisbol y la de baloncesto no se solapan, así que cuando una está activa, la otra descansa.

  • Echa un vistazo a los precios de la NBA aquí.

13. Visita alguno de los museos de Nueva York

Nueva York puede presumir de tener grandes museos con obras reconocidas mundialmente y otros museos que no tienen esa fama pero que son planazos igualmente. Estos son mis favoritos:

  • MoMa
  • MET
  • Museo de Historia Natural

También puedes incluir en tu lista el Museo del 11-S y el Museo de los Indios Americanos, muy interesante para conocer a los pobladores originales de esta tierra. Además, el acceso a este último es gratuito.

14. Recorre los diferentes barrios de Nueva York

Como te decía, Nueva York es para patearla y, si tienes tiempo, no dudes en callejear e incluso en hacer algún free tour para conocer más en profundidad cada barrio. Estos son los que yo no me perdería:

Deja tiempo para pasear por el Soho, por Washington Square Park y Greenwich village (para mi es una de las zonas más bonitas).

Y si puedes permitírtelo, pasea también por algunos barrios de Brooklyn que, en mi opinión, merecen mucho la pena: Williamsburg y Greenpoint son mis favoritos (la última vez nos alojamos allí y fue un acierto).

Qué hacer en Nueva York
Chinatown en Nueva York

15. Aprovecha para comer rico

Una de las mejores cosas que hacer en Nueva York es comer. Sí, así como te lo cuento. Nueva York tiene una oferta gastronómica en constante evolución, siempre hay nuevos restaurantes o restaurantes que cambian su carta, que innovan. Y luego están los clásicos, los de siempre, los que llevan años estando en el top. Además tienes para todos los gustos, preferencias y alergias. Nueva York tiene un restaurante para cada persona.

Yo he reunido mis restaurantes favoritos en esta lista y también tienes esta otra lista con mis heladerías favoritas.

La mejor hamburguesa de Nueva York
La mejor hamburguesa de Nueva York

16. Recorre la 5a avenida

Aunque antes te he mencionado la 5a avenida, su tramo más famoso es probablemente el que va desde la calle 46 hasta la Apple Store, ya casi en Central Park. La quinta avenida es una de las calles comerciales más exclusivas de Nueva York, con tiendas como Tiffany’s o Dolce&Gabanna y también tiendas de precios más asequibles como Zara. También encontramos edificios maravillosos como la Catedral de Saint Patrick’s.

17. Bryant Park y la Public Library

Este es otro de los parques más conocidos de Nueva York. En invierno se instala un mercadillo navideño y una pista de patinaje sobre hielo y en verano puedes ver proyecciones de películas en el ‘cine de verano’ que organizan. Es un parque en el que siempre están pasando cosas. Además, justo al lado se encuentra la biblioteca pública, a la que se puede acceder libremente y que es una delicia por dentro. ¡Muy recomendado!

18. Pasar por la Grand Central Terminal

Tanto si tu metro llega allí como si no, tienes que pasar por esta mítica terminal. Es otro de esos lugares que tenemos en el imaginario colectivo porque ha salido en muchas películas y series.

19. Sobre vuela Nueva York en helicóptero

Otra de esas experiencias que te volarán la cabeza es sobre volar Nueva York en helicóptero. Puedes echarle un vistazo a los precios aquí.

20. Asistir a una misa góspel

Aunque esto va a gustos, para mi es una de las cosas que hacer en Nueva York más especiales. Y aunque no practiques ninguna religión, ver cómo se vive la misa en una iglesia en la que se canta góspel es algo que le pone los vellos de punta a cualquiera. Nosotros lo hicimos por libre en la Bethel Gospel Assembly dejando una propina voluntaria, aunque también tienes la posibilidad de hacerlo en un tour organizado en el que te incluyen un tour por Harlem.

Lámina de Nueva York

Si quieres un souvenir de Nueva York bueno, bonito y barato, puedes descargarte la lámina de Nueva York en la tienda de La Maleta de Carla. También puede ser una bonita forma de contarle a alguien que le vas a regalar un viaje a Nueva York, por ejemplo. O de recordar un viaje especial 🙂

Sigue las instrucciones para imprimirla correctamente y ponla en un marco de fotos, ¡queda genial!

¿Quieres uno de los mejores souvenirs de Nueva York? ¡Echa un vistazo a esta lámina ilustrada!

Más información sobre Nueva York

Autor

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies