Si vas a recorrer Portugal en 15 días pero no sabes cómo distribuir esos días o cómo organizarte el viaje, quédate por aquí que te cuento cómo lo hemos hecho nosotros, donde nos hemos alojado y todos esos consejillos que nos hubiese gustado saber antes de recorrer el país luso.

Portugal en 15 días: itinerario y consejos de viaje

Días 1-4: Oporto

Tengo clarísimo que un fin de semana no es suficiente en Oporto. ¿No dispones de más días? Pues menos da una piedra, pero Oporto tiene mucha tela que cortar y nosotros, que estuvimos solamente 2 días y medio se nos hizo cortísimo. 

Lo cierto es que si haces un free tour nada más empezar tu viaje ya harás un buen recorrido por toda la ciudad y, además, conocerás parte de su historia y su cultura. Una de las cosas que más me gustan de los tours guiados es que, además, los guías suelen aconsejarte algún sitio BBB (Bueno, Bonito y Barato) para comer. Al menos ese fue nuestro caso.

Sigue leyendo: Qué hacer en Oporto

Nuestro alojamiento en Oporto

En Oporto nos alojamos en este apartamento. Está a 10 minutos caminando del barrio de Bolhao y a 20 minutos del puente Dom Luis I. Lo escogimos principalmente porque tenía parking gratuito en el propio edificio, algo difícil de encontrar en Portugal.

Sentada frente al Duero con la ciudad de Oporto al otro lado del río
Sentada frente al Duero con la ciudad de Oporto al otro lado del río

Día 4-5: Coímbra

Coimbra me parece uno de los lugares imprescindibles que visitar en una ruta por Portugal en 15 días. Es muy conocida por su universidad, que fue la primera del país y que hoy en día sigue en funcionamiento.

Aquí tienes dos opciones a la hora de visitar la ciudad:

  • poner rumbo a Coímbra el día 4 por la tarde y hacer noche allí para amanecer en Coímbra y empezar a recorrerla bien prontito por la mañana.
  • O bien dormir en Oporto y salir hacia Coímbra por la mañana.

Coímbra puede visitarse en un día sin problema. No te pierdas su universidad, que se puede recorrer en visita guiada en español, las dos catedrales (la vieja y la nueva), el acueducto, el Monasterio viejo de Santa Clara y también el nuevo y la quinta das lagrimas.

Eso sí, intenta evitar visitar Coímbra los lunes porque hay varias atracciones turísticas cerradas.

Sigue leyendo: qué hacer en Coímbra

Nuestro alojamiento en Coímbra

Aquí escogimos quedarnos en el Ibis de Coímbra principalmente por su buena ubicación y porque también cuenta con aparcamiento en las instalaciones, aunque este es de pago (7€/día).

Edificio de la Universidad de Coímbra.
La Universidad de Coímbra

Día 6-9: Lisboa

Tres días completos para conocer Lisboa dentro de una ruta por Portugal en 15 días me parece que está bastante bien. Si te organizas bien los días, puedes conocer todos los imprescindibles de Lisboa e incluso te sobrará tiempo para darte un paseíto sin rumbo por la ciudad y simplemente disfrutarla.

Al igual que en Oporto, aquí también te recomiendo que empieces por hacer este tour guiado y así conocerás bien la historia de la ciudad. En el caso de Lisboa, me parece imprescindible conocer su historia porque hay varios eventos que la han ido definiendo con el paso de los años, como por ejemplo el terremoto de 1755. Es difícil entender cómo está hecha Lisboa sin entender su historia.

Sigue leyendo: qué hacer en Lisboa

 

LISBON CARD: ¿Merece la pena?

Para uno de los días que pases en Lisboa te recomiendo coger la Lisbon Card de 24h. Te permite la entrada gratuita a varias atracciones turísticas, aquí tienes más información.

Nuestro alojamiento en Lisboa

Aquí escogimos quedarnos en este hotel súper bien ubicado en el centro de Lisboa. Escogimos gastarnos un poquitín más y, además de tener parking gratuito en las instalaciones, nos incluía el desayuno y estábamos en pleno centro de la ciudad. Y eso, en Lisboa, es algo que hemos disfrutado mucho.

Portugal en 15 días: Ciudad de Lisboa desde un mirador. Al fondo se ve el río y el puente 25 de abril
Lisboa al atardecer

Día 10: Sintra

Si hay un lugar que debes incluir en esta ruta por Portugal en 15 días es Sintra. Este lugar tiene algo mágico que a todo el que lo visita, le engancha sin remedio. Lo cierto es que es un lugar muy turístico y suele haber muchísima gente (excepto en tiempos de COVID, cuando al hecho de que hay menos gente viajando se suma que afortunadamente se han limitado los aforos de los espacios turísticos).

Sintra se encuentra a 45 minutos de Lisboa en tren, por lo que mucha gente opta por hacer una excursión de un día desde Lisboa. Pero si optas por quedarte a dormir, seguro que es un acierto porque a partir de las 18-19h la ciudad se queda muy tranquila.

Para mi, los 4 imprescindibles son el Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira, el Palacio Nacional de Sintra y el Castillo de los moros.

Sigue leyendo: Qué hacer en Sintra

Portugal en 15 días: Palacio en color rojo y amarillo con estructuras muy diferentes. EN el centro, una escalinata. Y yo bajando por la escalinata.
Visitando el Palacio da Pena prácticamente solos

Días 11-15: Algarve

Y llegamos al Algarve y a la parte más relajada de este viaje. Mi consejo es que escojas un alojamiento en Lagos o cercano a esta ciudad y sea tu base para recorrer las playas cercanas. Compartí un montón de playas contigo a través de Instagram en mi viaje por Portugal en 15 días, pero mis favoritas probablemente sean estas dos:

  • Praia do Beliche
  • Praia do Barranquinho

Son dos playas bastante salvajes, la primera tiene una zona nudista, y ambas muy tranquilas.

Solo en el Algarve ya podrías estar los 15 días enteros porque hay playas para dar y regalar, miradores increíbles y puestas de sol de ensueño. Pero a mi me parece que dedicarle 4 días es perfecto en este tipo de itinerario.

Sigue leyendo: Mejores playas del Algarve: consejos para visitarlas

Nuestro Alojamiento en el Algarve

Nosotros nos quedamos en dos sitios diferentes: en Faro y en Praia da Luz.

En Faro encontramos este apartamento que estaba bastante bien y tenía aparcamiento gratuito en la calle. Y en Praia da Luz escogimos quedarnos en este alojamiento con piscina en medio del campo. Nos apetecía tranquilidad y un buen chapuzón en la piscina en las horas de más calor.

Si vas a hacer el itinerario por Portugal en 15 días que te propongo, el segundo alojamiento está mejor ubicado. Y si vas a dividir tu estancia en dos alojamientos, puedes coger ambos.

Playa de arena fina con agua cristalina entre acantilados. Hay gente tomando el sol. Al fondo, se ve entre los acantilados un puente romano.
Praia dos Estudiantes, una de las playas de Lagos más conocidas

 


Hasta aquí nuestra propuesta de itinerario por Portugal en 15 días. Hay muchísimos más lugares que podrías incluir en tu ruta. Por ejemplo podrías descartar el Algarve e incluir Guimaraes, Braga, Nazaré, Cascais, etc. O en vez del Algarve, la costa del Alentejo. ¡Las opciones son infinitas! La verdad es que el país luso es una auténtica maravilla y está lleno de rinconcitos preciosos 🙂

 

Más información para tu ruta por Portugal en 15 días

 

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ