Tras dos meses en Filipinas coleccionamos un montón de momentos y recuerdos que guardamos con mucho cariño en nuestra memoria. Filipinas es uno de nuestros países favoritos en el mundo y puede que no tardemos en volver. Y en base a nuestra experiencia hemos recopilado 20 cosas que hacer en Filipinas. ¡Seguro que puedes incluir muchas en tu itinerario de viaje por Filipinas por libre!

Recuerda: esta es solo una recopilación de ideas. Hay más de de 7.000 islas y seguro que hay muchísimas más cosas que hacer en Filipinas. Esta lista está basada en nuestra experiencia y tampoco quiere decir que tengas que hacerlo todo. Escoge lo que más se adapte a tu viaje y lo que más te apetezca. Lo más importante es que, hagas lo que hagas, disfrutes mucho de Filipinas y te vayas con la misma buena sensación que nosotros.

20 cosas que hacer en Filipinas

1. Disfrutar de sus playas haciendo Island hopping

Nuestro viaje por Filipinas tuvo como protagonistas a sus playas y no es para menos. El azul turquesa filipino, las playas de arena fina, las lenguas de arena…¿cómo no enamorarse? Cuando estés preparando tu itinerario por Filipinas no te olvides de incluir islas muchos island hopping, o lo que es lo mismo, excursiones en las que vas saltando de isla en isla. Es una de las mejores cosas que hacer en Filipinas, no te lo pienses dos veces. Nuestros island hopping favoritos fueron en Coron y en Port Barton.

"20

2. Probar la comida filipina en una carinderia

Una carinderia es un restaurante típico filipino en el que los platos están ya cocinados y servidos en ollas como si de un bufé libre se tratase. Cuando llegas, vas abriendo ollas o preguntas qué tienen y vas escogiendo lo que quieres comer y te haces una especie de plato combinado. En general, en las carinderias suelen tener mucha variedad por la mañana y siguen sacando platos hasta el mediodía. Están muy bien para desayunar o para coger la comida para llevar, algo que hacen muchos filipinos.

3. Alquilar una moto y recorrer las islas filipinas

Si hay algo que nos encanta en Filipinas es la posibilidad de alquilar una moto y perderse entre palmeras. Es la mejor manera de descubrir las islas filipinas, a tu aire y a tu ritmo. El alquiler de una moto está entre 350 y 500 pesos filipinos al día (entre 5 y 8€). Además, en general, las carreteras de Filipinas están en bastante buen estado, por lo que es fácil ir de un lado a otro. De todas maneras no te olvides de llevar un seguro de viaje para Filipinas por si las moscas. ¡Viajero prevenido vale por dos!

Preparativos para un viaje por Filipinas: subidos en la moto
La mejor manera de moverse dentro de las islas, ¡en moto!

4. Viajar como un local y probar todos los transportes públicos filipinos

Moverse por Filipinas es facilísimo. Tienen una red de transporte público súper completa y económica, así que nunca te faltarán opciones para ir de un lado a otro. No dejes de probar a subirte en un jeepney, en un tricycle o en una bangka. Probar este tipo de transportes es una de las cosas que hacer en Filipinas para completar tu experiencia en el país.

"20

5. Aprender a #ViajarSinPlástico por Filipinas

Porque sí, porque es posible y nosotros lo conseguimos. Nos pusimos un reto: viajar sin plástico durante un mes por Filipinas. A continuación encontrarás la foto con todos los residuos que generamos en un mes. Nada mal, ¿no?

View this post on Instagram

Un mes sin plásticos de un solo uso. Ese ha sido el reto que hemos llevado a cabo @lamaletadecarla y yo durante este marzo en #Filipinas. Cada plástico que generamos nos lo cargamos en la mochila "como castigo". El recuento final es el que aparece en la foto, podría estar mucho mejor, y el 90% de cosas que aparecen son totalmente prescindibles, pero realmente estamos muy contentos. No hemos consumido ni una botella de agua de plástico, no hemos comprado productos prefabricados y muchas veces hemos rechazado comida gratis por no consumir estos plásticos. Controlar los plásticos que se consumen fuera de casa es una experiencia totalmente nueva y desafiante, un pequeño reto con un gran impacto medioambiental. #sinplastico #zerowaste #noplastic #plastic #oneuseplastic #viajarsinplastico #vivirsinplastico #greenlife #eco #ecolife #saynotoplasticstraws #saveourplanet #savetheplanet #plasticbattle #aplasticocean

A post shared by Cuestiona tus Hábitos (@cuestionatushabitos) on

 

Importante

Recuerda que en Filipinas el agua del grifo no es potable. Pero en la mayoría de establecimientos, ya sean alojamientos o restaurantes, hay dispensadores de agua para que puedas rellenar tu botella. En muchos establecimientos también la sirven de forma gratuita. Esta es la solución perfecta para no tener que utilizar botellas de agua de plástico de un solo uso.

Lee nuestro artículo sobre cómo viajar sin plástico por el Sudeste asiático, donde hay un apartado dedicado a Filipinas. También puedes echar un vistazo en Plastic Battle para saber dónde hay dispensadores de agua para rellenar tu botella.

¡#ViajarSinPlástico es posible!

 

6. ‘Nadar’ en un mar de palmeras en Siargao

Que Siargao es una de nuestras islas favoritas en Filipinas no es nada nuevo. Pero es que tengo clarísimo que una de las mejores cosas que hacer en Filipinas es viajar a Siargao, alquilar una moto y perderse por sus carreteras rodeadas de mares y mares de palmeras. Cuando te quieras dar cuenta, tendrás un espectáculo así delante de tus ojos.

"20

7. Probar los mangos filipinos

Los mangos filipinos son diferentes de los mangos cultivados en otros lugares. Son más pequeños, su piel es amarilla y son dulcísimos. Un manjar, vaya. ¡No puedes irte de Filipinas sin probarlos! En general la fruta en Filipinas está espectacular, aprovecha para comerla a todas horas.

"20

8. Y el pan de sal

Otro de esos vicios que nos regaló Filipinas es el pan de sal, unos bollitos de pan con un toque dulce que cuestan unos céntimos y que son adictivos. En algunas panaderías solo los hacen por la mañana, pero en Siargao hay un establecimiento que hace pan de sal 24h al día.

Recuerda que Filipinas es un país que le pone extra de azúcar a todo. Y algo como el pan de sal, que a priori parece bollería salada, tiene un toque dulzón.

9. Disfrutar de mil y un atardeceres de película

Filipinas es uno de los países en los que más hemos disfrutado de atardeceres de película. No sé qué tiene este país que cuando empieza a caer el sol, el cielo se ilumina de los tonos rojizos y rosados más bonitos y cada tarde es un espectáculo (a no ser que esté lloviendo, claro). Nuestros mejores atardeceres los disfrutamos en Malapascua y en Bantayan. 

"20

10. Bucear con el tiburón zorro

Para experiencia única, esta. El tiburón zorro es uno de los tiburones más imponentes, con una aleta caudal que mide tanto como su cuerpo. Y se puede ver en la isla de Malapascua. En mi opinión, es una las cosas que hacer en Filipinas si te gusta el buceo.

11. Y nadar con tortugas

Si nunca has visto una tortuga en vivo y en directo, prepárate para enamorarte. Son animales que transmiten mucha paz y que desprenden mucha ternura. Si tienes la oportunidad de ver una, puedes nadar junto a ella o detrás de ella, dejándole su espacio y sin asustarla. Recuerda que en el mar, tú eres el invitado.

Nosotros vimos tortugas en Filipinas haciendo un island hopping en Port Barton. Otro lugar muy conocido para ver tortugas es Balicasag.

"20

12. Ver al impresionante tiburón ballena y hacerlo de forma responsable

Una de las cosas que hacer en Filipinas es ver al tiburón ballena. Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de encontrarse cara a cara con el pez más grande del océano. Para ver al tiburón ballena de forma responsable en Filipinas tienes que hacerlo cuando es temporada y siempre respetar una serie de normas de distancia y de seguridad.

Te recomiendo este artículo para que sepas más al respecto.

13. Y al primate más pequeño del mundo

Como la cosa va de animales, una de las cosas que hacer en Filipinas es ver al Tarsier, el primate más pequeño del mundo. Se puede ver en la isla de Bohol y nosotros te recomendamos hacerlo en el Santuario de Tarsiers de Corella. Hay otros espacios en Bohol en los que se pueden ver, pero son falsos santuarios en los que tienen a los Tarsiers en cautividad para turistas.

"20

14. Descubrir las misteriosas Chocolate Hills

Uno de los paisajes más surrealistas de Filipinas se encuentra en la isla de Bohol. Son las Chocolate Hills (Colinas de chocolate), unas formaciones montañosas que, según la época del año, adquieren un tono color marrón por el que reciben su nombre. Si incluyes Bohol en tu itinerario de viaje por Filipinas, ¡no te las puedes perder!

"20

15. Aprender a surfear en Siargao

Siargao es uno de los paraísos surferos del Sudeste asiático. Tanto si te gusta este deporte como si quieres aprender, aprovecha porque en esta isla hay algunas de las mejores olas del mundo. También hay zonas para principiantes y encontrar instructores es facilísimo. Hay mucha gente que se dedica a dar clases de surf en la isla.

16. Bañarse en aguas termales en Camiguín

Camiguín es la isla con más volcanes por metro cuadrado del mundo. Eso hace que de las profundidades de la tierra broten manantiales de agua caliente que se mezcla con agua fría de cascadas y ríos y haya zonas de aguas termales como las Ardent Hot Springs. Están abiertas las 24h del día, así que puedes ir en cualquier momento a disfrutar de un baño de contrastes.

17. Aprender algunas palabras en tagalo

Una de las cosas más curiosas de filipinas es el idioma. Como sabrás, Filipinas fue colonia española, por lo que muchas de las palabras que se siguen utilizando hoy en día provienen del español. De hecho, si te pones a hablar con algún filipino y le dices que eres de España, rápidamente empezará a decirte palabras que sabe que tenemos en común como ‘tenedor’, ‘mesa’ o ‘cuchillo’.

Y ya que has roto el hielo, aprovecha y aprende alguna que otra palabra, ¡seguro que les encanta que te intereses por su idioma!

18. Probar el halo-halo (o no)

El halo-halo es el postre típico filipino. Y qué quieres que te diga, a mi me resulta cero apetecible. Se trata de una mezcla de hielo raspado, leche evaporada, judías dulces cocidas (sí, tal cual) y frutas variadas. Si te atreves a probarlo ya me cuentas qué te ha parecido porque a mi me parece muy poco apetecible.

19. Relajarse en Paradise Beach, ¿la mejor playa de Filipinas?

Afirmar que Paradise Beach, en Bantayan, es la mejor playa de Filipinas es mucho decir. Pero si no es la mejor, tiene que estar entre las mejores. Es una playa increíble, larga y salvaje en la que lo único que hay que hacer es tirarse a disfrutar, hacer castillos de arena y bañarse en sus aguas cristalinas. Y lo mejor es que, como Bantayan no es de las islas de Filipinas más turísticas, tampoco hay muchísima gente. Si yo fuera tú, la incluiría entre mi lista de cosas que hacer en Filipinas.

"20

20. Volver y seguir conociendo Filipinas

Si hay algo que he incluido en mi lista de cosas que hacer en Filipinas es volver. Nosotros pasamos dos meses en el país y no fue suficiente y tenemos claro que nos encantaría repetir en el futuro. Filipinas tiene el equilibrio perfecto entre gente encantadora y playas increíbles. Filipinas, ¡volveremos!


Aquí te hemos dado 20 ideas de cosas que hacer en Filipinas, ¿las vas a incluir todas en tu ruta? ¿Crees que nos hemos dejado algo en el tintero? ¡Déjanos un comentario o mándanos un correo electrónico!

 

Más información sobre Filipinas

 

Autor

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies