Si has empezado ya a preparar tu viaje, esta lista de 25 cosas que hacer en Tailandia te va a venir de lujo. Son un montón de lugares y experiencias que, en mi opinión, no pueden faltar en tu itinerario de viaje. ¡Empezamos!

Antes de viajar: importante

 Cosas que hacer en Tailandia

1. Dejarse sorprender por Bangkok: si tienes días de sobra, guárdate uno para pasear sin rumbo por la capital. ¡No te dejará indiferente!

2. Visita algunos de los templos más importantes de Bangkok, como el Wat Pho o el Wat Arun. Además, si tienes oportunidad, disfruta del Wat Arun al atardecer, desde la orilla del río justo en frente del templo. El sol se pone por detrás del templo y la estampa es así de bonita:

Cosas que hacer en Tailandia: atardecer color rosado con el Wat Arun, templo iluminado, y el río.
Atardecer frente al Wat Arun

3. Aunque esté muy masificado, el Gran Palacio es un imprescindible en Bangkok. Me encantaría poder decirte una hora en la que se relaja un poco la cosa, pero desafortunadamente siempre está lleno hasta la bandera. ¡Ojalá pronto limiten el aforo!

4. Alójate en un hotel con piscina infinita en Bangkok, aunque solo sea un día. Yo te recomendaría que fuera el último día de tus vacaciones para darte un caprichito. Lo hice la última vez que estuve en la ciudad y fue el broche de oro para ese viaje. Aquí tienes mis alojamientos en Bangkok y mis alojamientos en Tailandia.

5. Familiarízate con la gastronomía tailandesa: pad thai, curry de todo tipo, Kao Soi, brochetas de carne, pescado, mango sticky rice, etc. Solo un consejo: si no eres amante del picante, siempre pide tus platos ‘no spicy’. Y ya que hablamos de comida, aprovecha y haz un curso de cocina tailandesa. Nos han hablado muy bien de los cursos del restaurante Mai Kaidee en Chiang Mai y en Bangkok. También tienes este curso en la Silom Cooking School.

6. Date un masaje tailandés. Eso sí que es una de las mejores cosas que hacer en Tailandia. Aunque la primera vez impresiona un poco porque básicamente te retuercen todo el cuerpo, luego te quedas muy muy relajado. Si no, siempre tienes la opción de escoger un masaje relajante o un masaje de pies. Sea como sea, aprovecha que en Tailandia son baratitos y date más de uno.

7. Aprende el arte del regateo en los mercadillos tailandeses. Chatuchak es el mercado que ponen los fines de semana en Bangkok y es tan grande que saldrás de allí con un master en regateo.

8. Acércate a Khaosan Road y deja que la calle ‘mochilera’ por excelencia te sorprenda. Yo de ti pasaría por allí de día y de noche, para ver el contraste. De día es una calle bastante tranquila y relajada. De noche enloquece un poco. Allí encontrarás prácticamente de todo. Las calles aledañas también están muy animadas, así que no te quedes solo con Khaosan.

9. Aprovecha que la fruta en Tailandia está deliciosa y bebe zumos sin parar. Mi consejo es que te los bebas en restaurantes, donde suelen servirlos en vaso de cristal y puedes pedir que no te traigan pajita. En la calle te los servirán en plástico y con pajita, dos residuos que probablemente no se reciclarán. También tienen los zumos en formato ‘shake’, que es algo así como un granizado. ¡Son mis favoritos!

Comida típica tailandesa en un restaurante
Comida típica tailandesa en el Reform Kafé con unos ricos zumos naturales

10. Seguro que asocias Tailandia con ver elefantes, algo totalmente normal. Si quieres ver elefantes, escoge hacerlo de forma responsable. En el próximo vídeo te damos algunas claves para ver elefantes de forma responsable y aquí tienes un enlace con recomendaciones de FAADA.

11. También es probable que asocies Tailandia con lanzar farolillos al aire. Esta práctica, que ha pasado de ser una festividad local a un atractivo turístico, tiene unas consecuencias medioambientales muy graves. Aquí te cuento más.

12. Aprende algo de tailandés: no está de más aprender algunas frases básicas, ¿no? ‘Hola’ y ‘gracias’ son las dos palabras que siempre intento aprender cuando voy de viaje.

  • Hola (básicamente como saludo a todas horas): Sabadee Ka (Krap si es a hombres)
  • ¿Como estás?: Sabadee  Mai Krap / Ka
  • Estoy bien, no estoy bien: Sabai / Mai Sabai
  • Adiós: Bai Bai
  • No picante: Mai Pet
  • Gracias (si eres hombre): Kop Kung Ka / Krap

Con estas palabras te los metes en el bolsillo seguro, les gustará ver que te interesas por conocer un poquito de su lengua.

13. Otra de las cosas que hacer en Tailandia es recorrer las ruinas de Sukhothai en bicicleta. El recinto tiene el tamaño perfecto para recorrerlo en bici y puedes ver las ruinas más importantes en un día.

14. No te pierdas tampoco las ruinas de Ayutthaya. Eso sí, en este caso el recinto es mucho más grande y hay más templos. Yo de ti alquilaría una moto.

15. Prueba las diferentes formas de moverse por Tailandia en transporte público: tienes tren, tren cama, autobús, barcos, y un laaaargo etcétera.

16. Y ya que hablamos de transportes públicos, no te olvides de probar los dos transportes más tradicionales: el long tail, una barca tradicional que encontrarás en islas como Koh Phi Phi o Koh Lipe; y el archiconocido tuk tuk, que especialmente en Bangkok ya es considerado una turistada y hasta más caro que un taxi, pero oye, ¡hay que probarlo porque es muy divertido!

Cómo moverse por Tailandia en transporte público: barco de madera en aguas cristalinas.
El long Tail es el barco tailandés tradicional.

17. No dejes de incluir alguna de las mejores islas de Tailandia en tu itinerario en base a la temporada en la que viajes.

18. Y ya que te acercas al mar, aprovecha para hacer snorkel o aprender a bucear. Nosotros nos sacamos el Open Water en Koh Tao, hemos buceado en el Parque Marino de Tarutao y nos sacamos el Curso avanzado en Koh Phi Phi.

19. Otra de las cosas que hacer en Tailandia que me parecen importantes es aprender un poco sobre su cultura y religión, que es tan diferente a la nuestra. Unas nociones básicas de budismo te irán bien para entender sus templos y cómo respetar sus costumbres.

20. Haz Trip-Drop, o lo que es lo mismo, echa una manita durante tu viaje a una pequeña organización o colegio que pueda necesitar ayuda material. Aquí tienes más información.

21. Descubre el templo azul en Chiang Rai, que para mi es una de las cosas que hacer en Tailandia más imprescindibles. Me gustó incluso más que el templo blanco, que también es muy bonito pero había mucha gente.

Cosas que hacer en Tailandia: templo azul, paredes azules, buda azul y yo sentada en el centro de espaldas a la cámara.
El templo azul de Chiang Rai

22. En Chiang Mai también tienes un montón de templos por descubrir. Pero lo mejor de Chiang Mai, en mi opinión, son sus cafeterías y restaurantes. Tienes para todos los gustos: sitios más locales y económicos, lugares un poquitín más caros, sitios veganos, vegetarianos, restaurantes más occidentales, etc.

23. Otra de las cosas que hacer en Tailandia es cenar en un mercado nocturno. Los hay prácticamente en todas partes porque es bastante típico que la gente (tanto locales como turistas) coma en la calle. ¿Mi recomendación? Llévate un tupper pequeñito de acero inoxidable (que no pese) en la mochila y así podrás comprarte cosas para comer en los mercados nocturnos sin necesidad de que te lo envasen todo en plástico. Lleva también unos cubiertos o palillos chinos para comértelo. Quizá te parezca que ocupa mucho espacio en la mochila, pero nada más lejos de la realidad: yo en los aviones lo llevo lleno de comida para el vuelo y durante el viaje lo utilizo mucho, especialmente en Tailandia.

Qué hacer en Chiang Rai: cenar en el mercadillo nocturno
Nuestra comida en el mercadillo nocturno de Chiang Rai

24. Adéntrate en el Chinatown de Bangkok y come en los puestos callejeros. Si puedes ir de noche, mejor que mejor, porque las luces de neón, la gente en la calle y los puestos de comida, hacen que el ambiente sea increíble.

25. Lleva contigo una botella de agua reutilizable y aprende a #ViajarSinPlástico. En Tailandia hay dispensadores de agua potable a cada paso. Así evitarás esos residuos de un solo uso y te aseguro de que además te ahorrarás un dinerito que podrás gastarte en pad thai 🙂 Aquí tienes más consejos para viajar sin plástico por Tailandia. 

Dispensador de agua en Tailandia.
Dispensador de agua en Tailandia.

¡Hasta aquí mi lista de imprescindibles! Como ves, son muchas las cosas que hacer en Tailandia y, si te organizas bien, puedes cumplir con todas en un viaje de 20 días más o menos. Ahora te toca a ti: ¿crees que me he olvidado de algún imprescindible? ¿Hay algo que añadirías a la lista? ¡Cuéntamelo en un comentario!

Más información sobre Tailandia

 

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

5 Comentarios

    • ¡Siempre hay que dejar algo pendiente para la próxima y seguir ampliando esta lista! jjejejeje

  1. Buenas, estamos planeando hacer un viaje de 13 días por Tailandia con amigos. La idea es irnos en septiembre. He leído que es época de lluvias pero me gustaría saber si es motivo suficiente para cambiar de destinación y no arriesgarnos.
    ¡Muchas gracias!

    • Hola Carola,
      A ver, yo personalmente no descartaría Tailandia por temporada porque si queréis playa, podéis ir al Golfo de Tailandia (Koh Tao, Koh Phangan, Koh Samui) donde el monzón llega un pelín más tarde. Pero sí que creo que 13 días son pocos días para un viaje por Tailandia. Siento que iréis un poco disparados viendo cosas. Si no disponéis de más, tendréis que ajustar muy bien el itinerario 😉

      Un saludo,

  2. Hola,
    Voy a Tailandia del 7 de noviembre al 1 de diciembre. La idea es ir a Bangkok, Ayutahya, Chiang Mai y Chiang Rai. Pero en la parte de las islas ando un poco perdido, cuántos días recomiendas destinar a las islas, y cuáles crees que son las mejores para ir.

    Muchas gracias!

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ